Friday, August 17, 2007

Los favoritos cumplen el pronóstico rumbo a la Copa de la UEFA

(Efe) Los favoritos Atlético de Madrid, Sampdoria, Lens y Hamburgo no fallaron y sacaron sus resultados favorables en la ida de la 2° fase clasificatoria de la UEFA y, apoyados en el acierto de los jugadores sudamericanos, lograron resultados que les acercan a la Copa de la UEFA.

No hay dudas en el Atlético de Madrid, que goleó por 3-0 al Vojvodina serbio, que jugó prácticamente toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Milutinovic, por doble amonestación (m.48). Maxi Rodríguez, convertido en capitán tras el traspaso al Liverpool de Fernando Torres, inauguró el marcador en el primer tiempo (m.36), tras culminar una buena jugada entre el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero.
Forlán amplió la ventaja pasada la hora de juego y el "Kun" Agüero (m.70) culminó el festival rojiblanco después de recibir una asistencia de su compañero uruguayo.

La Sampdoria, que acaba de hacerse con los servicios del madridista Antonio Cassano, superó una dura prueba en Split ante el Hajduk (0-1). El único tanto del partido lo logró el lateral argentino Hugo Campagnaro, tres minutos después de entrar en el campo (m.44), al despejar un golpe franco lanzado por Sergio Volpi.


En Finlandia, el Blackburn Rovers inglés derrotó por 1-0 al MyPa. El delantero paraguayo Roque Santa Cruz fue la figura del partido al anotar, a los 5 minutos, el único gol del partido.

El Young Boys suizo y el Lens francés empataron a un gol. El portugués Tiago marcó en el minuto 70 para los suizos, que previamente desperdiciaron un penalti, y, cuatro después, el francés Olivier Monterrubio restableció la igualada.

En Budapest, ante el Honved, el Hamburgo firmó el único empate sin goles de la jornada. El conjunto alemán no tuvo suerte y desperdició claras ocasiones, por medio de Nigel de Jong, que envió el balón a un poste y el peruano José Paolo Guerrero, que entró en el minuto 66 y poco después no acertó a marcar solo ante el meta húngaro.
El técnico holandés Huub Stevens no alineó a su compatriota Rafael van der Vaart, a quien quiere fichar el Valencia, por petición del propio centrocampista, que aludió a problemas en la espalda para evitar jugar un encuentro de competición europea, lo que podría dar al traste con su traspaso al fútbol español.

No comments:

Post a Comment