Wednesday, August 15, 2007

Los favoritos salvo el Ajax cumplen en la previa de la Champions

(Efe) Liverpool, Sevilla, Arsenal y Werder Bremen cumplieron con su papel de favoritos en la fase previa de Liga de Campeones y ganaron sus respectivos partidos, en una jornada que deja contra las cuerdas al Ajax, que cayó en su estadio ante el Slavia de Praga checo.

En el partido del Sevilla, dos asistencias de Jesús Navas en la segunda mitad, convertidas en gol por el brasileño Luis Fabiano y el maliense Fredrik Kanouté, depararon un resultado fantástico para el Sevilla (2-0) en la ida de la previa de la Liga de Campeones ante el AEK, que mucho tendrá que cambiar si, en Atenas, pretende remontar la eliminatoria.

Dos futbolistas españoles que juegan en Inglaterra también tuvieron protagonismo. El principal Cesc Fábregas, el icono del Arsenal tras la marcha de Thierry Henry, que asume sus galones. Lidera un joven equipo y no falla en los momentos decisivos. Suyo fue el primer gol, en el minuto 72, ante el Sparta de Praga, y el bielorruso Aleksandr Hleb cerraba el triunfo (0-2), en el regreso de Tomas Rosicky a su casa, donde dio sus primeros pasos hacia el estrellato.

En el otro club inglés que entró en juego, el Liverpool, Fernando Torres cumplió su gran sueño. Aunque fue reservado por Rafa Benítez, jugó los últimos doce minutos y participó de la victoria a domicilio, ante el Toulouse (0-1), con gol del ucraniano Andrey Voronin (m.43), gracias a un potente derechazo desde 25 metros.

El Werder Bremen alemán sufrió en su estreno pero acabó imponiéndose al Dinamo de Zagreb (2-1). Al borde del descanso el serbio Bosko Balaban adelantaba al conjunto croata. Los cambios ofensivos cambiaron la cara del conjunto local y el portugués Hugo Almeida empató (m.47) y Nicklas Jensen dio la vuelta al marcador (m.85).

El único favorito que falló fue el Ajax. Sin Wesley Sneijder, traspasado al Real Madrid, no encontró su ritmo y hasta desperdició un penalti lanzado por el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar. No desperdiciaba Kalivoda quince minutos después (m.76), la pena máxima para que el Slavia de Praga consumase la sorpresa (0-1). El español Ismael Urzaiz jugó los últimos 18 minutos.

Otro momento para la historia fue el debut del brasileño Roberto Carlos en Liga de Campeones con el Fenerbahce. Once años después, brilló sin la camiseta del Real Madrid y colaboró en la victoria del equipo dirigido por Zico. El equipo turco con sabor brasileño (tiene en su plantilla hasta seis, cuatro de ellos fueron titulares), derrotó al Anderlecht belga (1-0) con gol del brasileño Alex en el minuto 32.

Spartak de Moscú y Celtic de Glasgow empataron (1-1) en uno de los partidos vistosos de la jornada. El argentino Matías Delgado marcó el gol del Besiktas en su visita al Zurich (1-1) y Gica Hagi salvó un empate en el banquillo del Steaua de Bucarest rumano en su visita al modesto BATE Borisov bielorruso (2-2).


El resto de la jornada resultó:

FK Sarajevo 0 - Dinamo Kiev 1

Tampere United 0 - Rosenborg 3

Salzburgo 1- Shakhtar 0

No comments:

Post a Comment