(EP) El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, insistió hoy en que un millón de libras es la "oferta final" que el máximo organismo del fútbol mundial realizará al Newcastle para compensar la lesión del delantero Michael Owen durante el pasado Mundial de Alemania.
La FIFA considera que la compensación debe abonarse por FIFA, pero sobre todo por la Federación Inglesa (FA), que ya está pagando al Newcastle 50.000 libras semanales para cubrir el salario del futbolista y el seguro del club inglés.
Sin embargo, el Newcastle ha pedido una mayor compensación tanto a la FA como a la FIFA, ya que cree que deben abonarle el fichaje de Martins, que costó diez millones y que fue adquirido para suplir al ex madridista.
"El Newcastle dice que han tenido que suplirle por otro jugador, pero reglas dicen que los jugadores puestos a disposición de la selección deben ser asegurados por su club. Además, la normativa del Mundial dice que las federaciones nacionales deben asegurarse de que sus futbolistas estén correctamente asegurados", expresó Blatter.
"Nosotros tenemos un fondo de lesiones para los futbolistas, pero es de siete millones para todos y quien lo está pidiendo pertenece a una de las ligas más ricas del mundo", añadió el mandatario, en palabras recogidas de los medios ingleses.
No comments:
Post a Comment