(Efe) La UD Salamanca quiere cerrar en un plazo no superior a un mes un acuerdo con el Arsenal, por el que se regulará la cesión de jóvenes jugadores extracomunitarios del equipo inglés para que continúen su formación en el conjunto español. De hecho, para acelerar este convenio, un grupo de directivos del club salmantino viajará a Inglaterra a finales de este mes o principios del siguiente.
La llegada del mexicano Carlos Vela en la presente temporada al Salamanca, procedente del Arsenal, ha abierto esta vía de colaboración entre ambos clubes. Precisamente el delantero mexicano indicó que para él fue "muy importante" fichar por el equipo de Javi López, "porque llevaba seis meses sin jugar y me vino bien que el Salamanca confiara en mí para darme minutos", dijo. Además, Vela explicó que en el Arsenal "siempre están buscando jugadores y alguno le puede venir muy bien al Salamanca para futuras temporadas".
El acuerdo con el equipo inglés quedó cerrado prácticamente durante el mandato del anterior presidente del Salamanca, Ángel Mazas, si bien serán Juan José Pascual, nuevo máximo accionista, y Miguel Torrecilla, director deportivo del club, los que rubriquen el acuerdo.
Respecto al futuro de Carlos Vela, tras su paso por Salamanca, el jugador reconoció que le gustaría jugar en un equipo de Primera División la próxima temporada "porque mi objetivo es seguir mejorando y por ese motivo trataré de buscar un equipo de Primera".
Después de la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de noviembre y de su convocatoria con la selección Sub-20, Carlos Vela parece haber recuperado su nivel de juego y espera, de aquí a final de temporada "no tener más lesiones y tratar de que el Salamanca quede lo más arriba posible", afirmó.
No comments:
Post a Comment