(As) La UEFA se ha puesto seria y quiere ejemplificar con los jugadores que estuvieron inmersos en la tángana que se produjo a la finalización del partido de Liga de Campeones que disputaron el martes de la semana pasada Valencia e Inter. En principio, la propuesta que ha mandado vía fax a los dos clubes el fiscal instructor del caso, el suizo Jean Samuel Leuba, solicita diez meses de sanción para David Navarro, cuatro para Burdisso, Marchena y Maicón, dos para Córdoba y uno para Julio Cruz. Además, esta sanción que será estudiada y confirmada en el día de hoy por los miembros de la UEFA, sería aplicada en todas las competiciones, por lo que ni Navarro ni Marchena podrían participar en el campeonato nacional de Liga durante el tiempo que estén sancionados.
Desde el Valencia han preferido mantener silencio, aunque consideran que la propuesta de sanción del fiscal instructor es "injusta y desproporcionada", ya que sólo esperaban que el central valenciano fuera sancionado con siete encuentros y que el sevillano quedara impune de cualquier medida disciplinaria. Hay que recordar que de confirmarse finalmente en el día de hoy estas sanciones, el técnico valencianista Quique Sánchez Flores tendría un grave problema en la medular, ya que ahora mismo Marchena estaba actuando en el mediocentro tras las bajas por lesión de Baraja y Edu Gaspar.
El defensa colombiano del Inter de Milán, Iván Córdoba, señaló ayer que espera que la suspensión que le aplicará la UEFA por los incidentes producidos a la conclusión del partido de Liga de Campeones ante el Valencia no se extienda al campeonato italiano. "Tengo confianza en que no será así", expresó el jugador en la víspera de la decisión que adoptará el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. Córdoba lamentó lo sucedido "porque no es un hermoso ejemplo" y añadió que "no se repetirá nunca más". Un total de cuatro jugadores del Inter aguardan la decisión del comité con un panorama poco alentador, ya que las decisiones de la UEFA no suelen aceptar ningún tipo de recurso y siempre son ejemplarizantes.
No comments:
Post a Comment