(As) Alexis Ruano Delgado (Málaga, 4-8-1985), es el primer refuerzo del Valencia para la temporada 2007-08. La entidad de Mestalla cerró ayer el acuerdo con el Getafe y con el propio futbolista, que se ha comprometido por seis campañas, hasta el 30 de junio de 2013. A cambio, el club que preside Juan Soler abonará al Getafe seis millones de euros más el traspaso de los canteranos Miguel Pallardó y Pablo Hernández, que ahora se encuentra cedido en el Cádiz.
De esta forma, el Valencia le ha ganado la partida al resto de clubes que se habían interesado por el central malagueño, como el Real Madrid. De hecho, Pedja Mijatovic le había solicitado al futbolista y al Getafe que esperaran unas semanas, ya que la entidad blanca estaba muy interesada en hacerse con sus servicios. Sin embargo, ha sido el Valencia, que mantiene unas relaciones excelentes con el Getafe desde la llegada de Quique Sánchez Flores, quien se ha anticipado y ha cerrado el acuerdo con Ángel Torres y el agente del jugador, Manuel García Quilón.
Con la marcha de Ayala, Alexis Ruano se convertirá en el referente de la zaga valencianista para la que Quique espera que llegue un central más, ya que David Navarro también podría cambiar de aires este verano. Andrade, Chivu o Gabi Milito son algunas de las opciones que maneja Amedeo Carboni, aunque el coste de cualquiera de ellos se antoja más elevado que el del propio Alexis Ruano.
En cuanto al traspaso de Miguel Pallardó y Pablo Hernández, el primero firmará con el Getafe por cinco temporadas, aunque el Valencia se reserva una opción de recompra en los dos primeros años; mientras que el segundo está a la espera de lo que ocurra con el Cádiz, con el que tiene firmado seguir un año más si asciende a Primera (los gaditanos están ahora a ocho puntos del tercero, el Almería).
No comments:
Post a Comment