Monday, March 26, 2007

Las selecciones pusieron rumbo a la Eurocopa 2008

(Efe) En el grupo F, España pudo con Dinamarca (2-1) en el Santiago Bernabeu y mantiene vivo el sueño de estar en la fase final, a pesar de estar a seis puntos de Suecia, líder del grupo, pero tendrá que mejorar mucho la pobre imagen que ofreció durante el partido.
La selección de Luis Aragonés jugó desde el minuto 19 en superioridad numérica por la expulsión del danés Jensen, pero estuvo contra las cuerdas durante toda la segunda mitad.
La sorpresa del grupo es Irlanda del Norte, que hoy pudo con Liechtenstein (1-4) y es segunda a dos puntos de Suecia, aunque con un partido más.

En el grupo A manda Polonia, con 13 puntos en seis partidos, después de golear a Azerbaiyán (5-0). Tiene dos más que Finlandia y tres de ventaja respecto a Portugal y Serbia.
Los portugueses golearon a Bélgica (4-0) con tantos de Nuno Gomes y Cristiano Ronaldo, mientras que la selección serbia que dirige Javier Clemente sufrió una sorprendente derrota en su visita a Kazajistán (2-1). Fue un triunfo histórico para los kazakos. El primero que consiguen en una competición oficial desde que forman parte de la UEFA.

Escocia y Francia mantienen una interesante pugna por la primera plaza del grupo B tras vencer a Georgia y Lituania, respectivamente. Después de cinco encuentros, están igualadas a 12 puntos en lo más alto de la tabla, aunque son primeros los escoceses porque vencieron a los 'bleus' en octubre pasado (1-0).
En Glasgow, Escocia se impuso a Georgia por 2-1. En Kaunas, Francia tuvo que emplearse a fondo para doblegar a los lituanos (0-1). Lo consiguió gracias a un gol de Nicolás Anelka en la recta final del partido (m.73).
Italia, que tuvo jornada de descanso, queda en una complicada situación. Es cuarta, con 7 puntos en cuatro partidos.

La selección de Turquía vapuleó en Atenas a la de Grecia, vigente campeona de Europa, por 4-1, en un partido de máxima rivalidad por el liderato del grupo C. Los turcos se afianzan en lo más alto de la clasificación después de cuatro partidos, con un pleno de 12 puntos, tres más que los griegos. A cinco está Bosnia-Herzegovina, que firmó una importante victoria en Noruega (1-2) en un partido que estuvo parado durante más de media hora, a partir del minuto 2, porque los seguidores balcánicos provocaron una intensa humareda con bengalas.

Un interesante duelo entre los dos máximos favoritos del grupo D lo ganó Alemania en Praga a la República Checa (1-2) con dos dianas de Kevin Kuranyi. Los germanos son líderes y a tres puntos están los checos.
En los otros partidos del grupo, la República de Irlanda superó a Gales (1-0) y Eslovaquia a domicilio a Chipre (1-3).

Inglaterra complicó su futuro en el grupo E al no poder pasar del empate sin goles en Israel. El equipo de Steve McLaren es tercero, con sólo 8 puntos en cinco partidos, a tres de Rusia y cinco de Croacia.
Los rusos ganaron en Estonia (0-2) con dos tantos del sevillista Alexander Kerzhakov. Los croatas tuvieron que remontar un 0-1 adverso para doblegar a Macedonia (2-1), y el gol definitivo lo firmó el jugador de origen brasileño Eduardo en el minuto 88.

Holanda sigue líder del grupo G después de ceder un empate en casa ante Rumanía (0-0). Los rumanos están a tres puntos de la selección que dirige Marco van Basten, pero con un partido menos, igual que Bulgaria, que no jugó.

No comments:

Post a Comment