(As) Roberto Carlos pospondrá su regreso al fútbol brasileño un poco más. Pese a que comentó en numerosas ocasiones que volvería a Brasil cuando terminara su etapa en el Real Madrid, el lateral ha aceptado la suculenta oferta que le ha realizado el Fenerbahçe turco para las dos próximas temporadas.
Roberto Carlos era una vieja aspiración del equipo de Estambul, que en numerosas ocasiones se puso en contacto con sus representantes para hacerles llegar su interés por él, la última este mismo verano. Ahora, la intervención del intermediario Dino Pasalic, hombre de confianza del Fenerbahçe ha sido clave para concretar la operación.
Uno de los principales motivos que ha animado a Roberto Carlos a firmar por el equipo turco es el superequipo que los responsables del Fenerbahçe, se han comprometido a formar para la próxima temporada. El equipo estambulita celebra durante el 2007 su centenario y quiere hacerlo a lo grande. Actualmente es el líder destacado de la Liga turca (con cuatro puntos sobre Besiktas y siete sobre el Galatasaray), pero ha fracasado en las competiciones europeas: fue eliminado de la Champions League en la fase previa por el Dinamo de Kiev y cayó en dieciseisavos de final en la UEFA ante el AZ.
La llegada de Roberto Carlos supondría un gran empujón a una plantilla que ya cuenta con grandes jugadores como el mediapunta Alex, Lugano (central uruguayo que pretendió el Madrid en el pasado), Rüstü, el ex juventinista Appiah o Mateja Kezman.
Otro factor importante para que el todavía defensa madridista vaya a dar el paso de irse a la Liga turca es la presencia de bastantes brasileños en el Fenerbahçe. A las órdenes de Zico, militan los internacionales Edu Dracena y el mencionado Alex, así como Deivid y Aurelio.
El Fenerbahçe se caracteriza por su generosidad a la hora de pagar a sus futbolistas. Quizá por eso varios grandes eligieron a los canarios para seguir vinculados al fútbol cuando su estrella fue perdiendo brillo. El Burrito Ortega militó en el equipo de Estambul en la temporada 2002-03; Anelka, ahora en el Bolton, jugó dos temporadas en el equipo amarillo. Van Hooijdonk, ariete holandés que fue objetivo blanco, también fue canario.
No comments:
Post a Comment