Las eliminaciones sufridas por Barcelona y Real Madrid en la UEFA Champions League a manos de Liverpool y Bayern de Múnich, respectivamente, han aumentado la tensión del clásico de hoy, obligados ambos equipos a sacar un resultado positivo para no entrar en un bache.
Aunque en la capital madrileña las urgencias parecen mayores, todo el mundo admite en el Camp Nou que un tropiezo ante el eterno rival aumentaría la presión sobre la plantilla azulgrana, agitada por la ausencia de Motta del penúltimo entrenamiento y las críticas de Eidur Gudjohnsen a la falta de sacrificio del equipo.
Los barcelonistas le brindarían al líder, el Sevilla, una ocasión de oro para aumentar distancias al frente de la clasificación y, además, cederían terreno respecto a los inmediatos perseguidores. Además, el Real Madrid recuperaría el aliento tras unas semanas muy complicadas y lo haría gracias al 'favor' de su eterno rival en España.
Mientras, el Real Madrid más necesitado de los últimos años llega al Camp Nou con la imperiosa necesidad de puntuar para agarrarse con fuerza a las opciones de luchar por la única competición en la que se mantiene con vida, consciente de que una derrota le encaminaría a su cuarto año consecutivo son títulos.
El clima de pesimismo que reina en el madridismo no es mejorado por los datos históricos. En las últimas dos décadas el Real Madrid sólo ha obtenido un triunfo en Liga en casa del eterno rival, en la temporada 2003-04 (1-2).
Por eso, la plantilla se agarra a lo imprevisible de los clásicos, con la esperanza de voltear el mal momento que viven, sin comprender las decisiones de su entrenador. La última polémica llegó con la titularidad de Emerson en Múnich, incomprendida por la mayoría del vestuario, que no entiende cómo jugó tras negarse a calentar en el partido de ida europeo y a jugar contra el Getafe.
ALINEACIONES:
BARCELONA: Valdés, Oleguer, Puyol, Thuram, Márquez, Iniesta, Xavi, Deco, Messi, Ronaldinho y Eto'o.
REAL MADRID: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres; Diarra, Gago; Raúl, Guti, Higuain y Van Nistelrooy.
ARBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro)
ESTADIO: Camp Nou
HORA: 22:00.
No comments:
Post a Comment