Monday, July 2, 2007

Argentina y Paraguay pasan a cuartos

Tiene 2/2 y está en la próxima fase, pero deberá mejorar si pretende ser campeón de América. Argentina venció a Colombia, por 4-2, en un partido cambiante, que dominó en casi todo su desarrollo, pero que también dejó un par de puntos negativos: primero, las fallas defensivas y segundo, la falta de efectividad para liquidar los encuentros.
Como en el debut ante Estados Unidos, el equipo arrancó con una propuesta muy ofensiva, pero se descuidó atrás. Y en la primera llegada, los cafeteros se pusieron en ventaja. Fue con pelota parada y encima con doble toque en el área, porque Ferreira tiró un buscapié, y Edixon Perea facturó.
Cuando el empate estaba al caer, llegó un regalo de Carlos Simón, que cobró un inexistente penal sobre Messi. A Crespo le importó muy poco, estableció el 1-1 y al momento del impacto, sintió un tirón que lo obligó a salir. ¿Entró Tevez? No, Diego Milito.
A partir de ahí fue todo de Argentina...y de Riquelme. Primero con un cabezazo perfecto, que entró pegado al palo. Y antes de ir al descanso, con un preciso tiro libre, que se coló en el mismo caño del indefenso Calero.
En gran parte de la primera mitad, los colombianos abusaron de la pierna fuerte, pero Simón se hizo el distraído con las amonestaciones e incluso, expulsiones. Algo así como una compensación por el penal para el "albiceleste".
En definitiva triunfo de Argentina, que vuelve a demostrar que en ataque es un equipo y en defensa otro.

Paraguay derrotó por 3-1 a Estados Unidos y logra la clasificación a la segunda ronda de la Copa América. La apertura del marcador fue lograda por Edgar Barreto a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que Ricardo Clark obtuvo con un disparo desde la puerta del área la igualdad parcial para Estados Unidos. A los 11 del segundo tiempo, Oscar Cardozo, delantero de Newell's Old Boys, entró por izquierda y definió de forma exquisita al palo más lehano del arquero Kasey Keller, para poner nuevamente arriba al conjunto guaraní.
El marcador lo cerro Salvador Cabañas, en lo que fue una demostracion mas de que Paraguay esta para cosas grandes en este torneo, y que de a poco se va ganando el cartel de favorito al titulo. Una muy buena medida de sus aspiraciones podran revalidarse o refutarse el proximo partido, nada menos que frente a Argentina.

No comments:

Post a Comment