(Efe) Alemania ha revalidado el título Mundial de Fútbol Femenino (que ganó por primera vez en Estados Unidos en 2003), tras vencer a Brasil en la final por 2-0, y acabar con los sueños del equipo carioca, que a pesar de la derrota cerró el campeonato con su mejor papel en unos Mundiales.
La delantera Marta, máxima goleadora del campeonato, con 7 tantos en seis encuentros, llegó a tener en sus botas la salvación de su equipo con un penalti en el minuto 64 que fue parado por la portera alemana, en una jornada en la que la brillantez individual del equipo carioca no pudo con la consistente organización del de las europeas.
El partido empezó con un juego bastante abierto y muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, aunque pasados los primeros veinte minutos las embestidas de Brasil se fueron haciendo cada vez más constantes, incluido un tiro que se estrelló en el poste derecho alemán en el minuto 24.
Se sucedieron varias intentos de llegar a la portería contraria por parte de ambos equipos, pero alcanzaron el primer tiempo con 0-0 en el marcador, con un 60 por ciento de posesión brasileña y tres disparos claros a puerta frente a ninguno alemán, de un total de ocho tiros cariocas y cinco alemanes.
Al incio de la segunda parte, las alemanas recobraron lucidez sobre el campo y la solidez de su juego de equipo permitieron a Prinz marcar el 1-0 (min. 52) y poner el partido del lado alemán, lo que encendió de repente el ritmo del encuentro.
En las jugadas siguientes se sucedieron una nueva oportunidad germana y varios intentos frustrados de Brasil por romper la organizada defensa europea, hasta que un penalti a favor de las sudamericanas puso a su alcance el empate.
Marta no consiguió aprovechar la ocasión (min. 64), y su tiro bajo a la izquierda fue interceptado por Angerer. Brasil no se vino abajo, y en un derroche de ímpetu, no permitió a la selección alemana consolidar el encuentro.
Sólo cuatro minutos después del penalti, una nueva intervención de Angerer, con el puño, logró mantener a cero el marcador alemán.
La "canarinha" no dejó de atacar el área alemana con repetidas llegadas, ahogadas una y otra vez por la defensa teutona, incluida una jugada espectacular de Cristiane, que en el minuto 77 llegó a escapar del acoso de tres defensas.
Los sueños brasileños se esfumaron definitivamente bajo la luna decreciente del estadio de Hongkou cuando Laudehr marcó de cabeza el 2-0 para su equipo (min. 86), a escasos minutos del final. Mientras Alemania se hizo con el campeonato, Brasil, la única selección sudamericana que ha participado en todos los Mundiales Femeninos hasta la fecha, se fue del de China con la cabeza alta, entrando en su primera final, dejándose la piel hasta el último momento y culminando la mejor participación de su historia.