Finalmente, Juan Román Riquelme seguirá en Villarreal por lo menos hasta fines de diciembre, fecha en la se reabrirá el libro de pases.
Boca no llegó a un acuerdo económico con el club de castellon y el crack argentino quedará probablemente sin jugar, ya que el técnico chileno Manuel Pellegrini no lo tiene en sus planes.
Además, el volante está enfrentado con los dirigentes del club dueño de su pase.
Por otra parte, hay un detalle importante a remarcar, que es que el contrato del jugador exige que esté presente en el banco de suplentes en "al menos en el 25 por ciento de los partidos de esta temporada, porque de lo contrario, el podría exigir quedar libre". Entonces, habrá que ver que deciden hacer en el Villarreal.
Boca realizó varias ofertas para tratar de que Román llegue a préstamo por dos años al club: la última fue de cinco millones de dólares, más el 20 por ciento de una futura venta de Ever Banega o Rodrigo Palacio.
Pero no hubo acuerdo, y el pase se cayó definitivamente.
¿Cuál será su futuro? Pellegrini ya manifestó que se entrenará con el plantel, como cualquier jugador del club. Y habrá que esperar para saber si Alfio Basile lo convocará para disputar los partidos por las Eliminatorias, que comenzarán en octubre.
Otra de las opciones que se barajaron fue su arrivo al Atletico de Madrid, pero Pitarch, director deportivo del club colchonero se encargo esta tarde de asumir su responsabilidad sobre el tema, aludiendo a que si Riquelme era fichado, habia que cambiar el estilo de juego drasticamente.
En definitiva, Boca se queda sin su refuerzo mas ansiado por todo lo que significa Roman en el club Xeneize.
El Villareal no contara con uno de los mejores jugadores en el mundo en su puesto y deberá pagar una ficha altísima para que este vea los partidos desde la grada.
El Atletico de Madrid apuesta por no tener un creador de sus caracteristicas en pos del estilo de juego que, como se ha visto en las dos primeras jornadas de liga, tiene mucho potencial en ataque, pero sin conección con el centro del campo.
Y por último, Riquelme, debera conformarse con ver los partidos del submarino y la posible final intercontinental contra el Milan desde la grada...
Conclusión: una vez mas pierden todos... pierde el fútbol.
No comments:
Post a Comment