El equipo consiguió ayer una convincente victoria 2-0 ante Austria luego que en el debut de Bielsa la semana pasada fuera derrotado 2-1 por Suiza, aunque el desempeño en esa derrota fue considerado "esperanzador".
Bielsa, quien sólo hace un mes inició sus labores al frente del seleccionado, tras reemplazar a Nelson Acosta, ha cambiado el estilo cansino del equipo y le ha dado una nueva fisonomía con un juego dinámico y claramente de ataque.
La Tercera. "Marcelo Bielsa enfrentó su segundo examen con la vara alta y la superó con largueza", señaló La Tercera. Luego comentó que "esta vez al verbo gustar, que permitió amortiguar la derrota en su debut como técnico de la selección, ´El loco´ le añadió lo más importante: ganar".
El Mercurio destacó que "el primer triunfo de la era Bielsa fue jugando a la ofensiva de principio a fin". El matutino apuntó que la actuación chilena ante Austria "permite abrigar esperanzas de cara al debut en las eliminatorias". El gran choque. Los jugadores también parecen entusiasmados con el estilo Bielsa y se declararon motivados para enfrentar el primer compromiso el 13 de octubre por las eliminatorias mundialistas, contra Argentina en Buenos Aires.
El técnico, en declaraciones en Viena a los medios chilenos, fue cauteloso aunque también pareció satisfecho de su labor. Los entrenadores chilenos, pese a que algunos manifestaron algunos reparos, elogiaron en general al técnico argentino y el nivel mostrado por el equipo.
No comments:
Post a Comment