(M) Un gol de Bojan a falta de cuatro minutos para que terminara la segunda parte de la prórroga dio a España el pase a la final del Mundial Sub-17. Los de Santisteban se impusieron a Ghana en un duro partido, en el que los africanos estuvieron mejor físicamente y también gozaron de ocasiones.
Dani Aquino
adelantó a España media la segunda parte, pero Adams, una pesadilla para la defensa española, empató a falta de un cuarto de hora para el final.Ya en la prórroga, Bojan, enorme en este tiempo, hizo el gol del triunfo tras una falta sacada por Fran Mérida. El lado amargo le llegó poco después, cuando vio la segunda tarjeta amarilla por retener el balón, justo en el último suspiro. El jugador terminó llorando. Bojan metió a España en la final del Mundial, pero no estará en ella.
Ghana hizo sufrir a los de Santisteban con su velocidad, su mejor físico y, sobre todo, con Adams. El ghanés volvió loca a la defensa y gozó de las mejores ocasions de Ghana, que no fueron pocas. En la primera parte, el propio Adams perdonó tras regatear a De Gea y después el meta del Atlético hizo una gran parada a un cabezazo a bocajarro. España lo pasaba mal pero justo antes del descanso gozó de tres buenas ocasiones, sobre todo una en la que la defensa de
Ghana sacó dos balones pajo los palos. Además, empezaba a aparecer Bojan.
En la segunda parte, el grupo de Santisteban sufrió bastante menos en el inicio, controlando el choque. Sólo sufría para frenar a Adams. Mediada la segunda parte, Iago desbordó por la izquierda y puso un buen centro para que Dani Aquino fusilara a Addo tras un primer remate fallido. A pesar de que los ghaneses pidieron mano tras ese primer disparo, el gol valió. Por momentos, España pareció tener controlado el partido, pero un error defensivo lo aprovechó Adams, que no perdonó ante De Gea. No se quedó ahí Ghana, pues en los diez minutos restantes dio la sensación de poder llevarse el partido. España estaba rota y cansada y sufrió.
En la prórroga, cuando parecía que España iba a sufrir un calvario por el cansancio, el grupo de Santisteban supo controlar bastante bien el juego y se encomendó a Bojan en ataque. El 'crack' azulgrana dio todo un recital en la prórroga. Cada vez que tocó el balón creó peligro. Cargó con la selección y pareció no pesarle. Un lanzamiento rozando el larguero, un penalti por agarrón no pitado y una falta al borde del área que supuso el gol del triunfo. El libre directo lo sacó Fran Mérida desde el lateral del área rasito, al punto de penalti, para que Bojan metiera el balón con el interior entre un mar de piernas.
La felicidad parecía absoluta, pero a falta de escasos segundos para el final, Bojan quiso retener el balón para que Ghana no sacara rápidamente. El chaval ya tenía una tarjeta amarilla y esa acción le valió la segunda. Con el pitido final, el 'pichichi' español salió como una flecha hacia el árbitro, pidiendo explicaciones, diciéndole de todo y con los ojos arrasados en lágrimas. El héroe no podrá jugar la final.
No comments:
Post a Comment