(AP) El presidente del Barcelona Joan Laporta le advirtió el viernes a la UEFA que los principales clubes europeos están listos para rebelarse si no son compensados cuando sus futbolistas juegan con sus respectivas selecciones nacionales.
Laporta dijo que el grupo G-14, que representa a los principales equipos de Europa, quiere solucionar el problema después de cuatro años de discusiones infructuosas. Los equipos tienen que dejar libres a los jugadores si son convocados por sus selecciones, pero Laporta indicó que ese reglamento podría ser ignorado si los clubes no reciben compensación económica por cederlos.
"Si no es así, los clubes tomaremos el liderazgo en estas cuestiones y pueden darse una situaciones que cambien el marco que organiza las competiciones importantes o que se produzcan algunos cambios que quiten poder a la UEFA o a la FIFA", afirmó Laporta.
"Los clubes contemplaríamos la opción de no ceder a los jugadores para los partidos amistosos".
Aseguró que los principales equipos del continente han hecho todo lo posible por alcanzar un acuerdo, "pero ha llegado a un punto en que no vemos que se presenten soluciones concretas y entiendo que en el seno del G-14 y de muchos más clubes, ya existe la voluntad de actuar".
Laporta indicó que "tendrían que pagarnos una parte proporcional del salario de cada jugador y, además, el club tendría que participar del negocio que generan estos partidos amistosos, ya que la empresa que generalmente hace de intermediaria y la selección que cotiza ganan mucho dinero".
No comments:
Post a Comment