El acuerdo, que la entidad presidida por Emilio Botín acaba de firmar en Asunción (Paraguay) con Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), supone un desembolso de siete millones de euros anuales a partir de 2008. El campeonato, el correspondiente a la Champions League europea, se llamará Copa Santander Libertadores. El Santander, que sustituye a Toyota, se ganantiza la publicidad en todo el campeonato, así como en las retransmisiones deportivas. La Copa Libertadores es la competición de clubes de fútbol más importante de América Latina. Con más de 20 semanas de duración, en la que se desarrollan cerca de 138 partidos y en la que compiten por el título 38 equipos representantes de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, alcanza en cada temporada una audiencia de más de 1.500 millones de personas.
La estrategia a seguir por el banco español es clara: patrocinar un deporte para lograr una expansión global. “El fútbol es el deporte más global que existe en América Latina y por lo tanto se convierte en el mejor vehículo para llegar a todos los hogares y que se nos reconozca como marca única posicionándonos como la entidad financiera líder del mercado de América Latina”, explica Juan Manuel Cendoya, director general de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander.
"La visibilidad que nos proporciona la alta presencia de la marca en los estadios donde se jugarán los partidos y en los eventos de Libertadores será un gran impulso para la explotación" de Santander en América Latina, destaca Cendoya.
"La visibilidad que nos proporciona la alta presencia de la marca en los estadios donde se jugarán los partidos y en los eventos de Libertadores será un gran impulso para la explotación" de Santander en América Latina, destaca Cendoya.
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