(Efe) El veterano defensa Christian Panucci, con casi 34 años y medio, vuelve a concentrarse hoy tras treinta y nueve meses de ausencia con la selección italiana de fútbol, donde ahora jugará como defensa central y no es su habitual demarcación de lateral derecho.
Panucci, nacido en Savona, el 12 de abril de 1973, tiene un pasado de "trotamundos", al haber pasado por clubes como el Génova, Milán, Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea, Mónaco y, desde septiembre de 2001, Roma.
En todos esos clubes, así como en su periplo con la selección italiana, su demarcación natural ha sido preferentemente la de lateral derecho aunque en ocasiones, por necesidades momentáneas del equipo, ha actuado también de central.
Una posición central defensiva donde también por las lesiones que está sufriendo la Roma está jugando en lo poco que se lleva de temporada y que, curiosamente, le ha devuelto al equipo nacional italiano.
Y es que Panucci no estaba en la selección "azzurra" desde el 22 de junio de 2004, cuando jugó en el Italia-Bulgaria (2-1), en Guimaraes, encuentro de la Eurocopa de Portugal. El seleccionador era el Giovanni Trapattoni.
Luego, llegó Marcello Lippi al mando de la selección italiana y Panucci, que mantuvo disputas dialécticas a distancia con el seleccionador, no volvió a una convocatoria.
Ahora, Roberto Donadoni, quien tampoco le había convocado en el año que lleva de seleccionador, ante la baja del lesionado Marco Materazzi y la poca fiabilidad de otras alternativas, ha llamado a Panucci. Lo ha hecho para que juegue como central y todo hace indicar que será titular el sábado contra Francia.
Su veteranía, saber estar y el buen momento que vive con la Roma en esa demarcación, son para Donadoni vitales para un choque ante el actual líder del grupo que se presenta como casi decisivo para la clasificación de Italia para la Eurocopa''08.
No comments:
Post a Comment