(Efe) Un nuevo capítulo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 se escribirá el sábado, con un partido que destaca por encima del resto, el Italia-Francia, repetición de la final del último Mundial con el liderato del Grupo B en juego.
Los campeones del mundo, dirigidos por Roberto Donadoni, recibirán al equipo de Raymond Domenech en el estadio Giuseppe Meazza de Milán muy necesitados de una victoria. Los franceses lideran el grupo con 18 puntos, dos más que los transalpinos, que pondrían en peligro su segunda posición en caso de sufrir un revés, porque Escocia, tercera con 15, juega en casa contra la débil Lituania.
Otro duelo trascendente lo dirimirán Portugal y Polonia en el Grupo A. Los de Luiz Felipe Scolari, terceros con 15 puntos en ocho partidos, jugarán en Lisboa y tampoco pueden permitirse un tropiezo ante un equipo polaco que encabeza la tabla con 19, aunque con un encuentro más.
Finlandia, segunda con 17 puntos, y la Serbia de Javier Clemente, cuarta con 14, se enfrentarán en el estadio del Estrella Roja de Belgrado en otro partido trascendente para el desenlace de este grupo.
La jornada será de alto riesgo para un buen número de selecciones 'grandes'. Inglaterra, por ejemplo, está obligada a ganar en Wembley a Israel si no quiere complicarse su camino hacia la fase final en el Grupo E, en el que es cuarta, con 14 puntos, por detrás de Croacia (17), Israel (17 y un partido más) y Rusia (15).
Los rusos reciben esta jornada a Macedonia y los croatas a Estonia.
Los rusos reciben esta jornada a Macedonia y los croatas a Estonia.
En el Grupo G, el partido Holanda-Bulgaria en el Amsterdam Arena es de vital importancia para el equipo de Marco van Basten, que ocupa la tercera posición, a un punto de los búlgaros y dos de Rumanía, aunque con un encuentro menos. Los rumanos defenderán el liderato en Minsk frente a Bielorrusia.
España, tercera del Grupo F a un punto de Irlanda del Norte y dos de Suecia, también se juega gran parte de sus opciones de estar en la fase final de Austria y Suiza. El equipo de Luis Aragonés visita a Islandia en Reikiavik y precisa una victoria. Si no la consigue, corre el peligro de que se le escapen suecos y norirlandeses.
Suecia jugará en casa frente a Dinamarca, mientras que Irlanda del Norte visita a Letonia.
Suecia jugará en casa frente a Dinamarca, mientras que Irlanda del Norte visita a Letonia.
Otra de las poderosas, Alemania, viaja a Gales con la intención de fortalecer su liderato en el Grupo D, en el que República Checa y República de Irlanda pelean por la segunda plaza que lleva a la Eurocopa.
Grecia, vigente campeona y líder del Grupo C, descansa el sábado, un día en el que Bosnia-Herzegovina, Turquía y Noruega, las tres a cinco puntos del equipo heleno, intentarán ganar posiciones en la lucha por un visado de entrada a la fase final.
No comments:
Post a Comment