(Fifa) Si es verdad que el camino de los candidatos suele ser más difícil por la presión que ello conlleva, pero tanto España como Ghana tienen bien merecido su lugar en las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007. Ahora bien, quién tenga el honor de jugar la final y quién el desencanto de pelear por el tercer puesto, se sabrá este miércoles, cuando europeos y africanos se enfrenten el Estadio Polideportivo de la ciudad de Ulsan.
La Furia Roja debió exigirse a fondo para deshacerse de Francia en los penaltis, que la dominó durante buena parte del partido con un arma sencilla: quitarle la pelota. Sin embargo, cuando Juan Santisteban apostó por tener mayor profundidad desde el banquillo, recuperó un protagonismo que necesitará sí o sí ante los africanos. La gran duda parece ser cómo responderá físicamente el equipo después del desgaste sufrido contra los galos.
Las Golden Eaglets, en cambio, llegan descansadas tras resolver cómodamente su duelo ante Perú. Además, futbolísticamente, los pupilos de Sellas Tetteh han ido de menor a mayor, y parecen haber alcanzado su mejor nivel en el momento justo. El duelo a seguir: los potentes delanteros Ransford Osei -5 goles- y Sadick Adams contra la sólida defensa española liderada por su portero David de Gea.
Ni Ghana ni España tienen bajas de cara a este partido. Tetteh tiene toda su plantilla a disposición, después de que Francis Boadi cumpliera su partido de suspensión ante Perú.
Santisteban, en cambio, deberá esperar la evolución del mediocampista Jordi, golpeado en un tobillo, y del defensor Alberto Morgado, afectado por un problema muscular, para saber si podrá contar con ellos.
Este será el quinto enfrentamiento entre ambas selecciones en el marco de una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Los números favorecen a Ghana, que está invicta producto de dos triunfos y dos empates. Logró la victoria más importante en la final de Italia 1991, donde se impuso por 1-0 para lograr el primero de sus dos títulos mundiales.
En esa misma competición, ghaneses y españoles ya habían igualado en la fase de grupos (1-1). El mismo resultado se repitió en Nueva Zelanda 1999. La otra victoria de los africanos data de Egipto 1997, donde se impusieron por 2-1 en la ronda inicial.
En esa misma competición, ghaneses y españoles ya habían igualado en la fase de grupos (1-1). El mismo resultado se repitió en Nueva Zelanda 1999. La otra victoria de los africanos data de Egipto 1997, donde se impusieron por 2-1 en la ronda inicial.
La otra semifinal será la que enfrente a Alemania contra Nigeria. Alemania se deshizo con comodidad de Inglaterra (4-1), mientras que Nigeria hizo lo propio con Argentina (0-1).
No comments:
Post a Comment