(EP) El ex futbolista francés Zinedine Zidane y la selección Iraquí de fútbol son dos de los candidatos que optan este año al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que se fallará esta semana en Oviedo y también han trascendido las candidaturas del nadador estadounidense Michael Phelps y la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva.
El jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007 se reunirá mañana y el miércoles, según informó la Fundación Príncipe de Asturias a través de una nota de prensa.
Un total de 18 candidaturas, de hasta diez nacionalidades diferentes, optarán al premio dotado con cincuenta mil euros, una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, además de un diploma y una insignia acreditativos.
Los miembros del Jurado comenzarán sus deliberaciones en el Salón de Consejos del hotel Reconquista, donde tendrá lugar su constitución formal. El fallo definitivo se hará público a las 12.00 horas del miércoles en el Salón Covadonga del mismo hotel.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".
Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes "será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".
El galardón correspondiente a la edición del año pasado fue para la Selección Española de Baloncesto, mientras que en 2005 el premio fue para el piloto asturiano Fernando Alonso.
No comments:
Post a Comment