Tuesday, May 13, 2008

El Espanyol ficha al portero argentino Cristian Darío Álvarez

(Efe) El Espanyol ha hecho pública la contratación del portero argentino Cristian Darío Álvarez, procedente de Rosario Central y que jugará las próximas cinco temporadas en el conjunto blanquiazul.

El portero argentino, por quien el Espanyol abonará una cantidad cercana a los 600.000 euros, se convierte así en el primer refuerzo de la entidad catalana con vistas a la temporada 2008-09.

El meta llega con pasaporte comunitario y la semana que viene pasará la revisión médica. El acuerdo por el traspaso del portero se ha cerrado después de una reunión entre representantes de ambos clubes. Álvarez seguirá jugando con su actual equipo el torneo de Apertura argentino, aunque esta jornada no podrá enfrentarse al Arsenal porque sufre un esguince en la rodilla izquierda.

Ojeadores del club catalán han seguido al jugador en los últimos meses e incluso el entrenador de porteros del Espanyol, Thomas N'Kono, estuvo recientemente en Argentina para ver en directo al guardameta de Rosario.

El conjunto blanquiazul cubre una de las necesidades con vistas a la próxima temporada, ya que el futuro de sus dos porteros es incierto. Iñaki Lafuente regresará al Athletic Bilbao tras cumplir su cesión por una temporada, mientras que muchos especulan con la posible marcha del camerunés Carlos Kameni.

No comments:

Post a Comment