Thursday, May 15, 2008

La Concacaf ya tiene su particular Champions League

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) presentó el formato para la primera edición de la Liga de Campeones del área, en donde participarán 24 equipos.

El organismo anunció que el próximo 11 de junio se realizará el sorteo de la fase preliminar, con lo cual dará inicio la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-2009, la cual seguirá el formato del certamen europeo.

México será representado por cuatro escuadras, Atlante y Pumas de la UNAM con un lugar seguro tras el campeonato y subcampeonato respectivo en el Torneo Apertura 2007, además de los dos resultantes del Clausura 2008.

La MLS de Estados Unidos contará con cuatro representantes, Costa Rica tendrá dos lugares, al igual que El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá; y uno de Canadá, Belice y Nicaragua, más tres del área del caribe.

Ocho equipos entrarán directo a la fase de grupos, los dos campeones de México, dos de Estados Unidos y uno de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador. Los 16 restantes jugarán las rondas preliminares, de donde saldrán los cuadros para la ronda de grupos. Las series preliminares, se jugarán a ida y vuelta, se disputarán la última semana de agosto y la primera de septiembre, de donde saldrán los ocho equipos restantes para la fase de grupos.

En la fase de grupos, a desarrollarse en septiembre y octubre, avanzarán los dos primeros lugares de cada sector, y al final se realizará un sorteo en noviembre para conocer los emparejamientos en la ronda de cuartos de final.

En la última semana de febrero y la primera de marzo del próximo año se llevarán a cabo los encuentros de ida y vuelta de los cuartos de final, mientras que en marzo y abril se desarrollarán las semifinales, culminado a finales de abril con la final a dos partidos. El ganador de la primera edición Liga de Campeones de la Concacaf, la cual sustituye a la Copa de Campeones del área, representará a la zona en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2009, a celebrarse en Japón.

No comments:

Post a Comment