Wednesday, May 28, 2008

¿Es Eriksson el DT ideal para Mexico?


El probable nombramiento de Sven-Göran Eriksson como técnico tricolor no da más que sentimientos encontrados, es verdad que muchos apoyaban (yo incluido) la llegada de un técnico europeo, pero lejos estábamos de imaginar que el elegido sería un estratega completamente alejado del medio futbolístico mexicano.

Y si, casi cualquier otro europeo pudo haber tenido el mismo problema, pero la pregunta es ¿Por qué él? ¿Qué merecimientos tiene o tuvo para poder haber sido considerado?

Bueno, vamos a ver...

Si bien, Sven nunca ha podido ganar nada a nivel selección, sus máximos logros los vivió con la escuadra italiana del Lazio, club con el que obtuvo la Copa UEFA en 1999 y el Scudetto en el 2000.

De ahí en adelante, la estrella ganadora del entrenador sueco se ha apagado, pues como director técnico de Inglaterra nunca logró hacer nada importante, dejando una marca de 67 partidos, 40 ganados, 17 empatados y 10 derrotas, para una productividad de 59.70 por ciento.

Por lo tanto se encuentra muy lejos de logros como los de Luiz Felipe Scolari o Frank Rijkaard, técnicos que en un inicio habían sido considerados para dirigir el Tricolor.

Además su último trabajo tampoco tuvo buenos resultados, ya que sufrió una decepcionante campaña con el Manchester City, en donde también actuaba el mexicano Nery Castillo.

Así, el nombramiento del sueco siembra más dudas que respuestas, pues no sólo son sus nulos logros a nivel selección, sino también su desconocimiento total del medio mexicano, problema que se agravara por la diferencia de idiomas.

La pregunta es, ¿Sven-Goran Eriksson es el técnico ideal para la selección mexicana?

No comments:

Post a Comment