Thursday, May 8, 2008

Eriksson entrenará al Benfica la próxima temporada

(M) El sueco Sven-Goran Eriksson será el nuevo técnico del equipo portugués del Benfica a partir de la próxima campaña, informó en su edición de hoy el diario deportivo "A Bola". El periódico lisboeta explica que el presidente de la entidad, Luis Filipe Vieira, y el centrocampista Rui Costa -apuntado como el futuro director técnico del equipo- se reunieron ayer con el actual entrenador del Manchester City en un restaurante la ciudad inglesa.

El diario detalla que fue alcanzado un acuerdo por el que Eriksson se compromete a dirigir a la escuadra del estadio de La Luz por las próximas tres temporadas. Eriksson, según el rotativo, recibe cerca de 4 millones de euros de salario anual, mientras que el Benfica ofreció al entrenador sueco una cantidad que se aproxima a la mitad de sus honorarios en el club inglés.

Asimismo, el diario luso sostiene que la deseada vuelta de Eriksson al banquillo de La Luz podrá llevarse a cabo -dado que perderá una cantidad sustancial respecto a su actual salario- por el afecto que el sueco mantiene por el Benfica y Portugal. Eriksson, de 60 años, ya había entrenado al Benfica en las campañas 1982-1983, 1983-1984 y 1990-1991, temporadas en las que se proclamó campeón de Liga con la escuadra lisboeta.

No comments:

Post a Comment