Tuesday, May 13, 2008

Kanouté organiza un partido a beneficio de Africa en Sevilla

(Efe) El delantero malí Frederic Kanouté reunirá el martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a un elenco de estrellas del fútbol mundial para participar en el 'I Champions for Africa', partido organizado para recaudar fondos para obras sociales destinadas a los niños africanos.

Este encuentro, en el que participan como organizadores Unicef, la Fundación Kanouté y la Fundación Sevilla FC, también fue dedicado al fallecido jugador sevillista Antonio Puerta, por lo que se abrió la venta de entradas de la denominada fila cero, cuyos beneficios irán destinados a la formación del hijo recién nacido del malogrado futbolista.

El partido lo jugará el Sevilla FC de Manolo Jiménez, en el que se incluye también el ex futbolista del conjunto hispalense, del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker, frente a una selección mundial.

En este combinado internacional, que será dirigido por el ex portero internacional del Real Madrid y del Sevilla FC Paco Buyo, se incluye el futbolista de Arabia Saudí Yasser Al-Qahtani, quien fue galardonado como el Mejor jugador de Asia 2007 y que se encontrara enfrente al propio Kanouté, Mejor jugador de África 2007.

Además, destacan en esta selección mundial cinco jugadores del Real Madrid -Iker Casillas, el malí Mahamadou Diarra, Rául González, el argentino Javier Saviola y Sergio Ramos-.

También están los cameruneses Samuel Eto'o (FC Barcelona) y Idriss Kameni (Espanyol), el togolés Emmanuel Adebayor (Arsenal), los franceses Mohamed Lamine Sissiko (Juventus), Francois Clerk (Olympique) y Cédric Kante (Niza), los marfileños Emmanuel Eboue (Arsenal) y Didier Drogba (Chelsea), el ghanés Michael Essien (Chelsea), Joaquín Sánchez (Valencia), el mexicano José Andrés Guardado (Deportivo), el turco Nihat Kahveci (Villarreal), el portugués Eduardo Fernandes 'Dady' (Osasuna), Aitor Ocio (Athletic) o el nigeriano Ikechuwu Uche (Getafe), entre otros.

El árbitro del partido será el colegiado cordobés de Primera División Rafael Ramírez Domínguez.

En los prolegómenos del partido, como en el descanso, actuarán sobre el terreno el cantante Javier Labandón 'El Arrebato', autor del himno del Centenario del Sevilla FC, e integrantes del musical 'Quisiera Ser'.


No comments:

Post a Comment