Saturday, May 10, 2008

Mañana se decide la Premier entre el Manchester y Chelsea

(Efe) El Manchester United y el Chelsea, los equipos que el 21 de mayo se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones, pelearán también mañana domingo por el título de la Liga inglesa en la última jornada, a la que ambos llegan empatados a 84 puntos.

La diferencia de goles del Manchester, con 17 más que el Chelsea, es lo único que otorga ventaja al equipo de Alex Ferguson frente a los londinenses, que en esta ocasión podrán beneficiarse al recibir al Bolton en su casa y ante su público.

El Bolton, que hace una semana le ganó 2-0 al Sunderland y respiró, es quinto por la cola en la clasificación con 36 puntos, tres por encima de los que delimitan los puestos de descenso.

El Manchester, por el contrario, tendrá un difícil compromiso en el campo del Wigan, el décimo tercero de la tabla, que viene de imponerse 2-0 al Aston Vila.

Las victorias en la jornada anterior de los pupilos de Ferguson y de Avram Grant frente a West Ham (4-0) y Newcastle (2-0), respectivamente, aplazaron hasta el domingo la resolución de un título que puede tener su reflejo en "la final inglesa" de la Champions, el día 21 en Moscú.

A la espera de lo que ocurra en Sant James Park y en el campo del Wigan, y con las otras dos plazas de Liga de Campeones asignadas para Arsenal y Liverpool y la UEFA en poder de Everton y Tottenham, el resto de la jornada centrará su interés en el descenso.

El Deby County, que perdió la categoría hace semanas y sólo ha logrado 11 puntos, recibirá al Reading, situado en puestos de descenso pese a sumar 33 puntos igual que el Fulham, que visita al Portsmouth. El otro candidato a bajar, el Birmingham con 32 puntos, recibirá al Blackburn.

Por último, el Liverpool jugará en el campo del Tottenham y el Arsenal lo hará en el del Sunderland.

Todos los partidos serán mañana domingo a las 16:00 horas (hora española).

No comments:

Post a Comment